¿Soy el único que está conforme con la store chilena?
Los precios estrenos están al mismo nivel que los juegos en formato físico, lo cuál para mí, es una ventaja debido a lo siguiente (tomando como ejemplo un juego estreno que cuesta 30.000 pesos):
Al comprar un juego físico, este se devalúa inmediatamente en 5 mil pesos, a los 2 meses el juego, al estar usado, ya cuesta 20 ~ 25 mil pesos aprox, a los 6 meses el juego con suerte lo puedes vender a 18 (cabe destacar que algunos juegos están a 15 mil pesos NUEVOS antes de los 6 meses), así que con suerte los podrás vender entre 10~13 lucas aprox.
Ahora, al comprar el juego en formato digital (SIGUIENDO SIEMPRE EN LA LEGALIDAD), puedes compartir la cuenta entre 2 personas, osea, el juego te sale 15 mil pesos, lo cual para mí, es un valor adecuado y satisfactorio. Ahora, si se comparte la cuenta entre 4 (haciendo abuso de un bug), el juego saldrá 7.500 por persona.
Por otro lado, para los que estamos acostumbrados a comprar códigos PSN por Amazon o por otras webs digitales, al comprar de la store chilena y utilizar una tarjeta visa, desde la comodidad de tu casa, te ahorras todo el tema de depender de la disponibilidad de los códigos que tienen algunas tiendas digitales, que en la mayoría de las veces, están sin stock.
Comparación del valor de un juego estreno:
Formato Físico: 30.000.
Formato Digital Store Chilena: 15.000 compartida entre 2 personas y 7.500 compartida entre 4 personas.
Valores Xstore: 15.000 pesos.
A no ser que seas de los que les gusta coleccionar los juegos, el formato físico es mas caro, ahora la cosa está entre "le pago 15 lucas a un tercero, o yo mismo compro el juego", lo cual para mí, está bastante claro.
Si bien habrá un % del valor que dependerá del impuesto y gestión del banco, no creo que supere los mil o 2 mil pesos a lo mas, lo cual para mi, vale la pena pagarlos por la "instantaneidad" que ofrece el servicio y la independencia de comprar el juego que quieres y descargarlo en el preciso momento que lo compras.
Editado por Psilocybin: 01 abril 2013 - 21:49