Creo que la ventaja seria pagar con TC chilenas, nada mas...en cuanto a precios y catalogos debiera ser lo mismo que las otras store, no habria razon para que la Store chilena tenga algun tipo de "exclusividad" respecto a las otras...
El problema principal, más allá de los precios, es (siempre considerando esto en relación a la store gringa):
* LA MIGRACION. Sony sabe que todos usamos cuentas gringas o españolas o japonesas (de hecho, te venden juegos en la tienda oficial con códigos "válidos para usar con una cuenta norteamericana") y el año pasado, cuando anunciaron el tema, dijeron que estaban conscientes de aquello y que la herramienta sería fácil... pero no dieron detalles. Pues creo que es algo VITAL. Más aún cuando algunos tenemos pagado el PS Plus por un año y hemos descargado cientos de cosas.
* LOS PRECIOS. Es muy simple. Si un juego cuesta 59,99 dólares en USA digital, pues quiero que me cobren su equivalente en moneda local y no las 32.000 ó 35.000 que cobran por un juego de lanzamiento acá en Chile. Si cobran más de 500 pesos por dólar, entonces que se metan la tienda en el ojete, que acá no hay cargos de importación ni nada.
* LA DISPONIBILIDAD. Es decir, si un juego o DLC sale hoy en USA, que salga hoy también acá. No quiero esperar una semana ni menos ver que el juego no está disponible. Pongo un caso: Netflix o Crunchyroll. Se supone que ambas apps son "sólo para USA", pero si las bajas y entras con tu cuenta chilena, funcionan impeque. ¿Y si me dejan de estar disponibles con la migración? Lo mismo con los juegos. Si sale TODO en paralelo, perfecto. Si no, otro punto en contra.
* LAS OFERTAS. Dos de las principales gracias de la PS Store son PS Plus y los descuentos periódicos que se hacen. Pues bien, para cambiarme yo exigiría que TODO el contenido del PS Plus gringo se repita, semana a semana, en la tienda chilena. No que haya cosas distintas. Y, al mismo tiempo, cada vez que haya ofertas y rebajas en la tienda gringa, que se repitan acá.
Si me garantizaran estas cuatro cosas, que me parecen de toda lógica, pues pensaría en migrar de tienda. Si no, sigo con la que estoy no más y, si la PlayStation 4 lo permite (confío en que será así), me armaré de entrada tres cuentas: la chilena para jugar y mis dos cuentas principales con PS Plus: la gringa y la europea.
PD: Por cierto, nadie me ha respondido respecto a cómo fue el proceso en México... ¿nadie sabe?